El sistema inmunológico contra las enfermedades infecciosas, 

La vitamina C y el Magnesio son una excelente opción. La vitamina C estimula y maximiza la potencia del sistema inmunologico, y el magnesio es un inhibidor natural de los canales de calcio, útil para una gran variedad de situaciones que involucran estrés oxidativo.

Poderoso anti-viral es la vitamina C.

La vitamina C es soluble en agua, lo que significa que el cuerpo no la almacena. Y a diferencia de muchos mamíferos, los seres humanos no tienen la capacitad de generar vitamina C, por lo que necesitamos consumirla a través de nuestra dieta.

La vitamina C realiza numerosas funciones en el cuerpo humano, siendo las siguientes algunas de ellas:

  • Actúa como un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas.
  • Juega un papel fundamental en la producción corporal de colágeno, carnitina y catecolaminas.
  • El cuerpo también utiliza vitamina C para curar las heridas y quemaduras.
  • Es capaz de reparar y mantener la salud de los huesos y dientes.
  • Ayuda a nuestro cuerpo en la absorción de hierro.
  • La vitamina C es conocida por bloquear parte del daño producido por los radicales libres que dañan el ADN.
  • Disminuye el azúcar en la sangre de personas diabeticas.
  • Estimula la función del sistema inmunologico
  • Combate enfermedades virales.

En dosis moderadas, la vitamina C fortalece el sistema inmunologico. Los glóbulos blancos transportan una gran cantidad de vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunologico. 

Estudios han demostrado que incluso 200 mg de vitamina C al día, reducen la tasa de mortalidad un 80% en personas mayores con neumonia grave.

El coronavirus, no es lo que realmente lleva a la muerte a las personas, sino la neumonia y el SARS  (síndrome respiratorio agudo grave).

El consumo de alimentos que aporten vitamina C en la dieta es de gran importancia y no solo la podemos encontrar en las frutas cítricas como muchos creen sino también en otras frutas y verduras como son el pimiento, brocoli, coliflor, kiwi, melón y fresas.

Lo ideal es obtener su vitamina C de fuentes alimenticias, ya que trabajan en sinergia con otros nutrientes y compuestos que se encuentran en los alimentos.


Magnesio, capaz de revertir enfermedades.

El magnesio es un mineral que aportan los alimentos, y se engloba dentro de los que se conoce como micronutrientes, ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos por si solo.

La importancia del magnesio, radica en que el exceso de calcio dentro de las células es el principal contribuyente de la mayoría de las enfermedades, y el magnesio es un inhibidor natural de los canales de calcio.

Cuando una célula enferma, aumentan los niveles de calcio dentro de la misma, por lo que habrá mas estrés oxidativo, y las enzimas y otras biomoleculas no funcionaran deforma normal. Si esto continua sin provocarse la muerte celular, experimentara una transformación maligna. Es por eso que los niveles elevados de calcio, pueden llegar a provocar distintos tipos de cáncer.

Al igual que el magnesio, la vitamina C, vitamina D y la vitamina K son antagonistas naturales del calcio. Todos ayudan a disolver las calcificaciones preexistentes y a normalizar el calcio en el cuerpo.

Pero diversos estudios demostraron que el magnesio, es el principal antagonista del calcio y el inhibidor metabólico general de la función de este mineral, ya que esta directamente involucrado con el 80% de todas las reacciones químicas en el cuerpo. Por lo que desempeña un papel importante en todo el cuerpo.

La deficiencia de magnesio en si, es la causa de muchas enfermedades, pero quizás lo mas importante, es que la deficiencia de magnesio empeora todas las enfermedades existentes o podría desarrollar una.

Otra función importante del magnesio es su poder vasodilatador, disminuye la presión arterial al agrandar los vasos sanguíneos. 

El magnesio, también ayuda a recuperar la vitalidad y mantener nuestros músculos sanos, por lo que es imprescindible conocer los alimentos en los que lo podemos encontrar y que debemos incluir en nuestra dieta para evitar una deficiencia.

 La forma en la que lo encontramos en los alimentos es como cloruro de magnesio y esta presente en; vegetales frescos, cereales integrales y de grano completo, frutos secos y semillas, carnes, leche y huevos.


PRODUCTOS BODYLOGIC  RECOMENDADOS:





- 5 Frutas y 5 Verduras Naturales  ( incluido el magnesio y la vitamina C )  - B-Vit   👈 clic





Fuente:

  •  redaccionmedica.com
  •  mayoclinic
  •  alkemydiagnostico.com


NOTA: Este contenido no pretende ser un sustituto del asesoramiento, diagnostico o tratamiento medico profesional.