Como ayudan los probióticos y prebióticos a bajar de peso y mantenerlo de manera saludable.

¿Que son los probióticos?

El aumento de la actividad física y la alteración de los hábitos alimenticios, son bastante efectivos cuando se requiere perder peso y mantener un peso saludable. Sin embargo, se ha demostrado científicamente que la incorporación de suplementos como los probióticos y prebióticos es muy útil para la perdida y control de peso.

Los probióticos, son bacterias y/o levaduras beneficiosas vivas que están presentes de forma natural en nuestro cuerpo. Cuando se ingieren, estos microorganismos vivos tienen beneficios para la salud que contribuyen a una perdida de peso saludable y a su control. Los probióticos se pueden encontrar fermentados, pero si eso no agrada a su paladar, también están presentes en los suplementos.

¿Los probióticos quitan el apetito?.

Se sabe que los probióticos influyen en el apetito y el uso de energía, debido a la producción de ácidos grasos de cadena corta. Ciertos probióticos también pueden prevenir la absorción de grasa de la dieta, aumentando así la cantidad de grasa excretada en las heces. Ademas, hay pruebas que muestran que los probióticos ayudan al cuerpo a liberar las hormonas reguladoras del apetito, aumentan las proteínas reguladoras de la grasa, y reducen la inflamación del sistema digestivo. Todos estos factores contribuyen a una perdida y un control del peso saludable.

Probióticos y salud intestinal

La salud digestiva afecta el peso corporal de varias maneras. Un intestino humano contiene muchas bacterias que influyen en gran parte de el peso corporal. Por lo que, las personas con sobrepeso tienen una composición de bacterias intestinales diferente, en comparación con las personas que tienen un peso saludable.

Los probióticos, son bacterias buenas y útiles que ayudan a mantener sano el intestino. Como resultado, su apetito cambia y desarrolla hábitos alimenticios saludables, todos los problemas digestivos se alivian y maximiza la absorción de nutrientes, lo que reduce significativamente los antojos.

Aumento de energía

Un intestino sano, le ayuda a absorber mas nutrientes de los alimentos que consume. También ayuda en la producción de vitamina B adicionales, que son cruciales para la producción de energía en su cuerpo. Como resultado, tomar suplementos probióticos y prebióticos puede darle el impulso de energía que necesita para sus actividades diarias.

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS NATURALES BODYLOGIC  RECOMENDADOS:



B-Shake 

B-FIBER

B-Vit , 

B-COFFEE




Fuente:

  •  redaccionmedica.com
  •  mayoclinic
  •  evesfit


NOTA: Este contenido no pretende ser un sustituto del asesoramiento, diagnostico o tratamiento medico profesional.