6 Signos de que te falta Vitamina C

Es bien sabido que la Vitamina C es indispensable para tu organismo, y también es algo muy común tener dudas de si consumimos la cantidad diaria que realmente necesitamos. Sin embargo, nuestro cuerpo suele ser muy sabio y a través de diversas señales te lo puede hacer saber.

¿Qué es la Vitamina C ?

La Vitamina C, también conocida como acido ascórbico, es un nutriente esencial para los procesos de curación de tu cuerpo, así como un antioxidante que cuida a tus células de los efectos de los radicales libres, tanto producidos por tu organismo, como los que recibe de la exposición a contaminantes y radiación solar, por mencionar algunas fuentes externas, las cuales pueden afectar a tu salud.

¿Qué hace la Vitamina C por ti?

De acuerdo a artículos de la Clínica Mayo, uno de los mejores hospitales de Estados Unidos según el U.S. News, y de Medline Plus un servicio de información en línea creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, consumir Vitamina C contribuye a :

  • Formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en  los huesos, además de tendones, ligamentos y piel.
  • Absorber y almacenar el hierro en tu organismo.
  • Sanar heridas, y que su proceso de cicatrización se lleve a cabo correctamente.
  • Aumentar la producción de glóbulos blancos, y apoyar el equilibrio de tu sistema inmunológico.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre
  • Prevenir la aparición de cataratas oculares.
  • Evitar enfermedades de la vesícula biliar
  • La formación de neurotransmisores y hormonas

6 signos de que nos falta Vitamina C

Algunas señales de carencia de este nutriente son:

  1. Anemia, que es la carencia de suficientes glóbulos rojos sanos, cuya función es aportar oxigeno a todos los tejidos de tu cuerpo.
  2. Gingivitis, que es la inflamación de las encías, la cual también puede ocasionar que sangren durante el cepillado. Además, puede debilitar el esmalte dental.
  3. El cabello puede sentirse seco y con puntas partidas.
  4. Heridas que cicatricen mas lentamente de lo habitual, al igual que un sistema inmune menos eficaz para combatir infecciones.
  5. En tu piel, tendencia a que aparezcan hematomas, o que esta luzca áspera, reseca o que se descame.
  6. Articulaciones con dolor e inflamación, lo que puede afectar tu actividad física.

Elige las mejores fuentes de Vitamina C

La buena noticia es que las fuentes de Vitamina C son variadas, y esto amplia tus opciones de consumo como tu prefieras, ya sea en ensaladas, guisos, licuados, sopas, o cremas, refrescantes bebidas o snacks que pueden llenarte de energía.

Algunos alimentos que aportan Vitamina C, son las frutas cítricas en general (como limón, naranja, toronja y mandarina), manzana roja, arándanos, sandia, guayaba, granada, rabanitos, frambuesas, fresas y tomate. Otras alternativas son la papa, pimiento, repollo, col de Bruselas, brócoli y espinacas.

Si no estas seguro de tomar la suficiente Vitamina C, tienes algunos de los signos antes mencionados, o no puedes llevas una dieta balaceada, también puedes complementarte con los productos Bodylogic con Vitamina C natural como el B-VIT que contiene 5 frutas y 5 verduras liofilizadas para no perder sus nutrientes, sin conservadores y con un delicioso sabor, o el B-NTX Red con Vitamina C de frutos rojos, también con un delicioso sabor.

                                       


Tu vida como tu la quieres, la haces todos los días con los mejores hábitos. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y comprarte este artículo con otras personas comprometidas con su salud.

Productos Bodylogic con Vitamina C.


- Vitamina C y Astaxantina   - B-NTX Red 👈 clic

- Vitaminas y Minerales  Liofinizados  - B-VIT 👈 clic

- Vitaminas del Complejo B con aminoácidos y Vitamina C - B-PWR 👈 clic
- Aloe Vera y Vitamina C  - B-ALOE 👈 clic



Fuente:

  •  medlineplus
  • infosalud.com
  • clinicamayo



NOTA: Este contenido no pretende ser un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional.